RPA Descarga de audios
Sercomed
Sercomed es una prestigiosa empresa de call center chilena, que presta servicios a instituciones del área salud, como isapres, clínicas y centros de salud.
Cada conversación telefónica con los pacientes, es gestionada y grabada en su plataforma Genesys y en un intento por enriquecer los servicios a las empresas clientes, Sercomed ideó un mecanismo que permite dejar disponibles esos audios en los reportes mensuales de actividad para cada cliente.
Implementamos una automatización en Microsoft Power Automate que analiza los tickets PDF de cada atención telefónica, identifica todos los registros de audio y los descarga mediante la API de Genesys a la carpeta habilitada a cada cliente. Así, en caso de necesidad, el cliente no solo tiene acceso al ticket de atención, sino también puede revisar la grabación de cada conversación.
Este proyecto afrontado junto a nuestro partner Ridloop en 1 mes, permite la habilitación de un nuevo servicio sin la necesidad de destinar valiosas horas hombre para ello. A nuestra automatización le toma 12 horas de ejecución y eso hubiera significado al menos 80 HH a un colaborador.
Usualmente las RPA son utilizadas para liberar recursos en procesos actuales, pero en este caso, se utilizó para implementar un nuevo servicio a comercializar entre los clientes.
Beneficios de nuestro servicio
Flexibilidad
No imponemos licencias de software, nos enfocamos en la solución y nos adaptamos a la realidad de cada cliente.
Experiencia
Nuestro equipo posee muchísima experiencia implementando RPA en distintos países y con variadas plataformas: Rocketbot, Power Automate, UI Path, Automation Anywhere, Make.
Todas nuestras implementaciones contemplan documentación de entrega, garantía de 3 meses y modalidades flexibles de soporte tras la puesta en marcha.